Las enfermedades de las varices piernas son el resultado de una serie de condiciones. También pueden ser el resultado de ciertos medicamentos. Afortunadamente, hay muchas formas eficaces de tratarlas. Las venas varicosas son ulceraciones venosas hinchadas y dolorosas. También pueden ser el resultado de una serie de otras condiciones o medicamentos. En este artículo se explica qué son las varices y cómo eliminarlas.
¿Qué son las varices?
El síncope vasovagal, también llamado síncope de bloqueo cardíaco repentino o grave o desmayo, es una afección poco frecuente pero potencialmente mortal que se produce cuando los vasos sanguíneos de las piernas aumentan su presión durante una contracción o relajación intensa del corazón. Se trata básicamente de una afección que surge de la ansiedad o el estrés y que provoca un descenso repentino de la presión arterial.
El resultado es una “obstrucción” venosa que provoca un intenso dolor e hinchazón en la parte inferior de las piernas. Cuando alguien sufre un infarto u otro tipo de enfermedad cardíaca, el resultado suele ser una caída repentina de la presión arterial. Este descenso de la presión sanguínea puede hacer que una “vena” se “bloquee”, que es donde comienza una vena varicosa.
Causas de las varices
Enfermedades de las venas: Factores genéticos: Herencia de enfermedades del corazón. enfermedades cardiovasculares traumatismos medicamentos condiciones que disminuyen el flujo sanguíneo piel envejecida #Síntomas de las venas varicosas Signos y síntomas de las venas varicosas – wikiHow Aunque creas que no estás experimentando ningún síntoma, no los ignores.
Puedes experimentar: Ganas repentinas, fuertes y frecuentes de orinar calambres en las piernas Pesadez¿Ha ido al médico? – ¿Sabe que tiene varices? Periodos abundantes Espasmos musculares Hinchazón de las piernas Ampollas en los pies Dolor o molestia al sentarse o acostarse Manchas rojas en la piel Dolor crónico
Manera sencilla de deshacerse de las venas varicosas
La forma más sencilla es usar zapatos abiertos. Si tiene los pies estrechos, puede usar zapatos anchos. Cuando estás mucho tiempo de pie, el espacio extra en los zapatos te permite caminar más libremente y mejora el flujo sanguíneo. Lleve ropa holgada y cómoda. Haga ejercicio. Acurrúcate con tu mascota favorita. Utiliza toallas para cubrir tus zapatos cuando no los lleves puestos.
Medicamentos que pueden causar varices
Hay muchos medicamentos que pueden causar varices. Entre ellos se encuentran: Medicamentos para el dolor. Medicamentos antiinflamatorios. Medicamentos antisépticos. Medicamentos antifúngicos. Medicamentos antivirales. Medicamentos cardíacos.
Medicamentos de venta libre que pueden causar varices.
Mucha gente piensa que los medicamentos de venta libre no pueden causar problemas de flujo sanguíneo, pero eso sólo se debe a que no se utilizan correctamente. Desgraciadamente, estos medicamentos son tomados a menudo por personas con enfermedades cardíacas.
- Gel de aloe vera.
- Gonadotropinas coriónicas animales y humanas.
- Aspirina.
- Bloqueadores de los canales de calcio.
- Carbamazepina.
- Clorfeniramina.
- Corticosteroides.
- Eritropoyetina.
- Fluoximesterona.
- Hidroxizina.
- Ibuprofeno.
- Ketoconazol.
- Lidocaína.
- Metadona.
- Morfina.
- Naproxeno.
- Fenobarbital.
- Ranolazina.
- Salsalato.
- Sinemet.
- Sulfasalazina.
- Tamsulosina.
Conclusión
El síncope vasovagal o desmayo es una afección poco frecuente pero que puede poner en peligro la vida. Se trata básicamente de una condición que surge de la ansiedad o el estrés y que da lugar a una caída repentina de la presión arterial. El resultado es un “bloqueo” venoso que provoca un intenso dolor e hinchazón en la parte inferior de las piernas. Afortunadamente, hay muchas formas eficaces de tratarlas.