A veces desacostumbrarse a la textura líquida y espuma de los champús tradicionales puede ser un choque para ti, cuando no estás acostumbrada a la cosmética sólida esto puede pasar, pero la única objeción que tienes al respecto es la costumbre ¡Cambia de hábitos y ser más ecológico!
La cosmética sólida ha llegado para quedarse, estos nuevos formatos de cosméticos y aseo personal está dominando los anaqueles y no es para menos, es sostenible y práctico a la hora de viajes largos o que tengas que bañarte en gimnasios. Aunque las marcas comerciales a las que estás acostumbrada aún no nos dan esas alternativas, muchas otras están surgiendo y ofreciendo estos rápidos a su mercado.
Es para ti: Razones por las que deberías usar champú sólido
Además de decirte que esta es una de las formas más sostenibles de contribuir al planeta debería ser más que suficiente, pero, no queremos abandonar la sensación que nos da el champú común contra este, por eso te damos más razones para que hagas el cambio hoy mismo y no mires atrás a los productos comerciales que cada día dan y generan más desperdicios a la madre tierra que tantos sufre
- Duran más: Relación precio valor
Los champús convencionales pueden durarte si mucho 1 mes-15 días, dependiendo de con cuenta frecuencia te laves el cabello, además de ello, están expuestos a múltiples accidentes como que se te riegue, se abran o derritan con el calor y si no fuera poco, cada vez que te echas champú en las manos y lo trasladas a tu cabello pierdes un cantidad pequeña pero significativa en cada enjuagada, ponerlo directo tampoco es una opción y por eso te decimos una palabra: Champú sólido.
Una de las más grande invenciones de la cosmética sólida es el champú, una barra de este maravilloso producto son alrededor de 250 gr., esto puede durar hasta 3-4 meses si sabes cómo cuidar el producto (Lo guardas en una jabonera especial, lo tienes luego del lavado sin contacto con el agua o zonas húmedas) esto puede ser un significativo ahorro para ti y en tus compras de productos de aseo personal. También este aliado no tiene desperdicio alguno y eso te lo diremos en el próximo punto.
- Más amable del planeta
A diferencia de las marcas convencionales, todo lo que implica desarrollar un champú genera un desperdicio increíble de plástico, con solo su elaboración tenemos que tener presente que el plástico del envase, el diseño del mismo, el plástico que viene el envuelto y más el plástico de las etiquetas es algo que a nuestro planeta no lo hace muy feliz, si quieres saber un dato impactante que no sabías el 73% de las basuras de las playas es plástico ¿Por qué no empezar a disminuir su uso para seguir disfrutando del mar?
Por eso la cosmética sólida con los shampoos sólidos nos trae una alternativa perfecta, la mayoría o la gran parte de estos productos vienen en envases que son fáciles de reciclar, biodegradables o de metal que hace que sean más fáciles de usar para nosotros mismos. Reúsa, recicla y lávate el cabello de una manera más verde.
- ¿Viajas a menudo? Es tu solución
Cuando tienes un estilo de vida activo, tal vez a veces pasan días sin tocar tu baño, vas al gimnasio, viajas mucho o tienes trabajos que requieren quedarte en otro sitio puede hacer que tengas que trasladar tus artículos de limpieza personal a todas partes. Esto puede provocar que más de una vez te haya ocurrido un accidente con el champú, que haya dañado tu ropa, que se te haya ido una botella completa o que lo desperdicies por completo.
Bueno, la cosmética sólida te trae la solución perfecta, no solo por su reducido tamaño que viene con el beneficio de que son productos sólidos, sino porque estos evitarán también que factures en un avión, son ideales para el viajero, para la persona que pasa su vida en el gym o por aquellos que se bañan fuera ¡No tendrás que preocuparte más por regar tu champú o los miles de trucos que ves en internet para que estos desastres no pasen.