Antes de empezar a instalar paneles solares en su tejado o propiedad, asegúrese de que dispone de los permisos correctos y de que se han realizado las inspecciones pertinentes. Una instalación estándar de paneles solares requerirá un permiso de construcción, un permiso eléctrico y una inspección de la compañía eléctrica para garantizar que la instalación es segura y cumple la normativa local. Dependiendo de su estado, puede necesitar inspecciones adicionales del departamento de bomberos, el departamento de salud y el departamento de zonificación. El permiso de obras incluirá detalles sobre el tamaño y el tipo de sistema que va a instalar, junto con el cableado, los conductos y los interruptores de desconexión necesarios. También deberá presentar un seguro de responsabilidad civil para la instalación y normativa placas solares.
Normativa local
Las normativas locales, como los reglamentos de zonificación y las restricciones, pueden limitar su capacidad para instalar paneles solares en ciertas áreas, como cerca de líneas eléctricas. Por ejemplo, los departamentos de zonificación pueden determinar dónde se pueden instalar paneles solares. Su estado también puede tener limitaciones en la instalación de paneles solares, como restricciones en la interconexión a la red eléctrica o incentivos disponibles para la energía solar. Consulte los sitios web de las administraciones locales y estatales para obtener información sobre la normativa de su zona en materia de paneles solares.
Normativa federal
La Comisión Federal Reguladora de la Energía (FERC) tiene normas que se aplican a todo tipo de proyectos energéticos, incluidos los paneles solares. Debe consultar la normativa federal cuando instale paneles solares conectados directamente a la red eléctrica. Estas normas son las siguientes – Interconexión a la red: La Comisión Federal Reguladora de la Energía (FERC) exige que todos los sistemas solares conectados a la red sean capaces de suministrar energía durante los cortes de red. Es posible que tenga que instalar un sistema de baterías u otros equipos para garantizar que sus paneles solares puedan suministrar energía durante tormentas o cortes. – Créditos de energía renovable (REC): Algunos estados exigen a los propietarios de paneles solares que utilicen REC para demostrar que su instalación de paneles solares contribuye a los objetivos de energía renovable del estado. La FERC tiene normas que determinan cómo se generan, venden y transfieren los REC entre entidades. – Incentivos federales: La FERC tiene incentivos para las empresas de servicios públicos, los propietarios de tierras y los propietarios de viviendas que instalen paneles solares conectados a la red. Los incentivos están diseñados para fomentar la adopción de paneles solares y otras fuentes de energía renovables.