Tanto si buscas un coche que se adapte mejor a la conducción urbana como si puedes enfrentarte a terrenos más difíciles, un vehículo SUV es una buena elección, aunque también puede considerar un 4×4. A continuación verá algunos consejos útiles para apoyar su elección.
Consejos para comprar un SUV o 4×4
Como con cualquier compra importante, es inteligente entrar en el juego de los SUV vs 4×4 con los ojos bien abiertos. Aquí tienes algunos consejos para elegir el mejor SUV o 4×4 para tu familia. En primer lugar, piensa para qué necesitas el vehículo. ¿Necesitas algo para ir al trabajo y desplazarte por la ciudad? ¿O quieres algo que pueda recorrer rutas de senderismo y largos caminos de tierra? Una vez que sepas lo que buscas, busca las marcas y modelos que mejor se adapten a tus necesidades. A continuación, piensa en tu calle. Un coche con una excelente maniobrabilidad y poca altura libre al suelo funcionará mejor en carreteras llanas y lisas, mientras que un modelo de gran altura libre al suelo funcionará mejor en terrenos más complicados. Piensa en el uso que le darás al coche. ¿Piensas circular fuera de la carretera? ¿O buscas un vehículo que sea mejor para circular por carreteras asfaltadas? Cuando compres un coche nuevo, piensa en su fiabilidad. Asegúrate de que tiene un buen historial de fiabilidad y de que está bien construido.
¿Cómo sabes si tu coche es un crossover o un utilitario deportivo?
Lo primero que tienes que hacer es averiguar qué tipo de vehículo tienes. Esto puede ser un poco complicado si no conoces la marca y el modelo de tu coche, pero es realmente importante. Los vehículos todoterreno se clasifican por su motor y su transmisión. Un SUV, por ejemplo, es un todoterreno con motor de combustión interna y cadena cinemática. Algunos modelos están equipados con tracción a las cuatro ruedas, mientras que otros sólo tienen tracción total. Los crossover, por su parte, están diseñados como 2×4 altos y 4×4 bajos. En general, sin embargo, un crossover está diseñado para sobresalir como vehículo de gran altura libre: tiene más altura libre al suelo que un utilitario deportivo. Para saber qué tipo de vehículo tienes, mira debajo del capó. Si tiene motor, tracción a las cuatro ruedas y una cadena cinemática con eje, es un 4×4. Si tienes un motor, una transmisión y un eje, pero no tracción total, tienes un 2×4.
¿Qué marca y modelo se adaptan mejor a tu familia?
Es importante tener en cuenta el tipo de actividades que tú y tu familia vais a realizar con el nuevo coche. Si necesitas un todoterreno para explorar nuevos lugares y senderos, por ejemplo, un pick-up como el Tacoma será lo mejor para ti. Si, por el contrario, buscas algo que se adapte mejor a la conducción urbana, un crossover es una mejor opción. Cuando reduzcas tus opciones, ten en cuenta el tipo de actividades para las que tu familia utilizará el coche.
Palabras finales
Comprar un coche nuevo puede ser desalentador. Es una gran inversión y tienes que encontrar algo que resista el paso del tiempo, algo que te dure muchos años. La mejor forma de hacerlo es investigar y encontrar el vehículo adecuado para tu familia. Asegúrate de tener en cuenta todos los factores anteriores y estarás en el buen camino para encontrar el mejor coche nuevo para tu familia.