Cuando esté pensando en contratar un nuevo servicio, hágase esta pregunta: “¿Cuánto puedo ahorrar con este plan en comparación con mi plan actual?”. Esto se debe a que cada plan tiene diferentes niveles de valor añadido y diferentes ahorros que puede obtener. Al hacer una comparativa tarifas móviles, debe tratar de encontrar la mejor oferta que le ofrezca el máximo valor por su dinero. Si no está seguro de cómo hacerlo, tenga en cuenta que cuanto más pague al mes por su plan actual, menos podrá ahorrar con un plan nuevo. Para conseguir la mejor oferta posible, debe intentar ver si hay un plan que le ofrezca un mayor valor por su dinero. Si lo hay, vaya a por él y, si no, vuelva a su tienda y vea si puede conseguir algo diferente.
¿Cuánto puedes ahorrar al mes?
Los proveedores de televisión por cable e Internet suelen anunciar una tarifa mensual inferior a la que pagarías con un servicio tradicional. Sin embargo, ten en cuenta que el plan más barato sólo cubre Internet y la televisión, y puede que no incluya dispositivos como un reproductor Blu-ray o un decodificador digital para el televisor. Algunos proveedores también le cobrarán una cuota anual más alta por un servicio de nivel superior, lo que significa que en realidad está pagando más por el mismo servicio. Tenga en cuenta que la mejor oferta no siempre es la más barata. Puede merecer la pena optar por un plan que le cueste más al mes, pero que le proporcione más ventajas. Cuando compares planes de telefonía móvil, fíjate en el coste total de propiedad (TCO) durante el tiempo que probablemente vayas a tener el teléfono. Esto le ayudará a decidir si el ahorro que está viendo es lo suficientemente significativo como para justificar el aumento de precio. Y lo que es más importante, le ayudará a determinar si realmente necesita gastar el dinero que ve anunciado como parte de la tarifa mensual.
¿Existe una cuota mensual con los planes que hemos listado?
Sí. Casi todos los planes tienen una cuota mensual, por lo general entre $ 30 y $ 50, que tendrá que pagar en el momento de la inscripción. Algunos proveedores te cobrarán menos si contratas un plan a corto plazo, por ejemplo, por sólo un mes. Otros te cobrarán más si quieres un plan a largo plazo. En todos los casos, la cuota suele cobrarse además del servicio mensual y repercutirá en la factura total. Algunos proveedores incluso te cobrarán más si añades un plan infantil. Asegúrate de preguntar cuánto vas a pagar antes de contratar.