Por lo general, los piercings se caracterizan para dar estilo y personalidad a cualquier parte del cuerpo, estos pueden combinarse en diferentes formas. Más adelante, conoceremos las diferentes maneras de lucirlos.
Conoce las distintas clases de agujeros y el piercing adecuado según el lugar de la oreja
Si está leyendo este post es porque eres amante de los piercings, y te gustaría hacerte varias combinaciones dependiendo de tu look. A continuación, conocerás algunas de las opciones que más se usan.
El piercings en el lóbulo y lóbulo superior
La prenda de joyería que se usa en el lóbulo, también se conoce como el primer pendiente, es el más usado de todos. Aquí se lleva la prenda más grande, que el resto de la oreja. Puede usarse la misma tanto en la oreja derecha como la izquierda. Si haces una combinación de distintos tamaños quedan espectaculares. Puedes utilizar las prendas: Nirmala, Nitika, Dhiana y Jeevika
En cuanto al lóbulo superior, se ubica encima del primer agujero, en esta zona de la oreja, te puedes hacer alrededor de tres a cinco diferentes agujeritos, aquí es preferible hacer piercings más pequeños estilo aros, pendientes de piedras o hasta con formas. Estos pueden ser: Kanira, Kishori, Chad, Kausalya.
El piercings hélix y contrahélix
En la parte de hélix el pendiente es muy atractivo, se ubica en la parte superior de la oreja, justo sobre el cartílago, siendo uno de los piercings más populares. En esta zona se pueden hacer muchos agujeritos, pero más encantadores quedan entre uno y tres. Los piercings que se usen deben ser sencillos y finitos. Te recomendamos: Dayaram, Rati y Jayashri.
Por consiguiente, tenemos el contrahélix, que como bien lo indica su nombre, se encuentra se al lado contrario al hélix, en la parte justo entre la cara y la oreja. Aquí encaja tanto los pendientes finos, como gruesos. Los más lindos: Harendra, Jatin (10mm) y Shakuntala.
El piercings Daith y Rook
Este pendiente se coloca en el interior de la oreja, se recomienda usarse uno que sea muy fino y pequeño, ya que su ubicación no deja otra opción para prendas grandes. Pero si te gusta, puedes hacerlo, porque esto es cuestión de estilo no de reglas. Aquí puedes usar: Dristi, Alak y Shyama.
El piercings Daith, puede ser el agujero más interno de la oreja, ya que se perfora en el pliegue del cartílago más céntrico. Los pendientes pueden ser finitos tales como: Aftan y Venkat pero si te gustan los más llamativos, puedes optar por otros más gruesos como los Shripati y Harendra.
El piercings Tragus y Antitragus
El piercings tragus es de mucho estilo, debido a la forma del cartílago ubicado en la entrada del oído, la prenda se puede apreciar desde adelante y atrás. En esta parte los aros pequeños y los pendientes de formas sencillas quedan espectacular, los más destacados: Adag, Vasanta y Dharma.
Por otro lado, tenemos el antitragus, queda en el cartílago del enfrente sobre el lóbulo superior, los pendientes fino quedan excelentes, tales como: Sandip y Yadu.
El piercings Flat y De Conch
El pendiente flat se coloca dentro del pliegue de la parte superior de la oreja, al lado del Hélix, es perfecto para darle al look un toque de elegancia. En esta zona te recomendamos los piercings con piedras, lisas, alargadas y con formas tales como: Halakon, Canda y Dil.
Por otra parte, tenemos el pendiente De Conch un pequeño agujero en la parte inferior del cartílago, aquí se usa un piercings que rodea todo el exterior de la oreja, estando como un arito en torno a ella, como opciones estan: Omana y Pratima
El piercings en la nariz Septum y Nostril
La prenda nostril se coloca en el cartílago lateral de la nariz, se puede llevar en ambos lados, tanto derecho como izquierdo. Este tipo de piercings debes ser pequeños y finitos, se pueden optar por aros, pendientes de formas o darle un toque elegante con una piedra. Algunas alternativas: Aftan, Amala y Shankar.
Ahora tenemos el Septum, que se coloca debajo de la nariz entre las fosas nasales, muy pocos lo usan pero quienes toman el riesgo consiguen un look autentico, aquí puedes usar el piercings Radha
¿Cómo podemos elegir el piercings perfecto?
Si queremos elegir el tamaño adecuado del piercings, es necesario saber dónde se sitúa el agujero, y cuál es el grosor, bien sea, del lóbulo o el cartílago, así se determina si el piercings encaja bien o no.
Cuando la perforación se ubica en la parte más interna de la oreja, tenemos que elegir los pendientes con un tamaño por encima de los 10 mm, de la misma manera que si el lóbulo o el cartílago es más grueso.
Ahora, si el lóbulo o cartílago es más delgado y el piercings se ubica en un área más externa, recomendamos el de 8 mm y el de 12 mm, es el que más apropiado para el piercings lóbulo o Caracola.