Todos nos hemos encontrado en la angustiante circunstancia de no encontrar nuestro teléfono celular, en algunas ocasiones se trata únicamente de un descuido, y resultamos encontrándolo a los pocos minutos donde habíamos olvidado dejarlo.
Sin embargo, cuando el tiempo sigue transcurriendo y nuestro celular sigue sin aparecer, es momento de tomar otras acciones para su pronta recuperación. Es probable que hayamos dejado nuestro teléfono en el auto, tal vez en un taxi, en el cine, o el restaurante al que fuimos en la tarde.
Para cualquiera cualquiera de esas opciones, aquí tenemos algunas respuestas para solucionar el misterio.
Para usuarios de Apple
En caso de tener un dispositivo apple, existe una característica integrada en el sistema operativo iOS, se llama Find My iPhone, y funciona con iCloud. Para utilizar esta herramienta podemos acceder desde cualquier navegador web, como Google chrome o safari, y también tenemos la opción de utilizarla desde otro dispositivo iOS.
La aplicación se encarga de mostrar un mapa, en el que se verá reflejada la ubicación actual del teléfono celular, y también los sitios donde ha estado.
También es posible bloquear nuestro celular, en caso de que no podamos recuperarlo, y en caso de desearlo, borrar los datos que tiene almacenado, para que no caigan en manos de alguien más.
Para usuarios de Android
En caso de los usuarios de Android, el equivalente a la aplicación mencionada anteriormente sería Find My Device. Este es un servicio que está anclado con una cuenta de Google, y cualquier dispositivo que esté asociado a esa cuenta será rastreable.
En este caso contamos con la opción de bloquear el dispositivo, de cambiar las contraseñas o PIN de acceso, y también eliminar todos los datos de almacenamiento.
A su vez, con esta herramienta podemos hacer que nuestro celular suene, y así tener más posibilidades de encontrarlo en caso de encontrarnos en cerca del mismo.
Otras opciones que funcionan con ambos equipos
Si queremos ir más allá y ser incluso más precavidos con nuestro teléfono móvil, podemos descargarnos una serie de aplicaciones que harán que logremos localizarlo con seguridad, sin importar si es un dispositivo que utiliza Android o iOS.
- PREY
Esta es una aplicación de uso gratuito hasta en tres dispositivos distintos, aunque también tiene la opción de acceder a una cantidad de características extra si se realiza un pago de servicio.
Su uso es relativamente sencillo, solo debes descargar la aplicación, registrarte, y no olvidar cuales son los datos de tu cuenta. En el momento en el que necesites rastrear tu dispositivo, entonces inicias la sesión en un ordenador y le das a ubicar.
- AVAST
Probablemente estamos acostumbrados a escuchar de Avast como un antivirus que utilizamos en los ordenadores, pero va más allá de eso. Esta aplicación se encarga de la seguridad en todos los aspectos, y eso incluye la localización.
Puede ser instalada en los celulares y tiene un montón de opciones distintas, entre ellas el activar el modo invisible, donde mantiene oculto que está protegiendo el teléfono en caso de que alguien más quisiera desactivarlo.
- LOOKOUT
En este caso, al igual que con avast, esta también es una herramienta que tiene la opción de rastrear celular propio, y ofrecer un servicio de antivirus en nuestro dispositivo.
Una de las características integradas más interesantes es que a través de esta herramienta podemos grabar la ubicación del dispositivo móvil, además de guardar la información del celular a la distancia, e incluso tomar fotografías de lo que esté captando la cámara y enviarlas con la ubicación.
Sin duda, esta es una de las herramientas más completas y funcionales si nos preocupa mucho la seguridad de nuestro celular, puede ser muy útil cuando sabemos que nos encontramos en situaciones de riesgo a posibles robos.
En este caso, también puede descargarse de forma gratuita. Sin embargo, para activar todas las opciones que presenta y tener una experiencia completa, puedes contratar la versión Premium y pagar anualmente.
Opciones de búsqueda a través de GPS
- AccuTracking
Este es un servicio de rastreo que mantiene tu celular localizado constantemente. Puedes utilizar una prueba gratuita, y luego suscribirte a los planes que ofrece.
Mantiene tu localización actualizada incluso hasta cada 15 segundos, y funciona en todo momento, a menos que tu celular se haya averiado.
Para ver el registro solo debes iniciar tu sesión mediante cualquier navegador web en la página de AccuTracking, donde estarán todas las actualizaciones de cada movimiento que ha hecho tu teléfono celular.