Si usted es propietario de una vivienda en una asociación, puede ser difícil encontrar un seguro entre los cientos de seguros comunidades. Las asociaciones de propietarios de viviendas son comunes entre las personas acomodadas, ya que ofrecen un medio para que las personas que no pueden permitirse una vivienda propia puedan permanecer en ella. Pero las asociaciones de propietarios también son imanes para posibles ladrones y mentirosos. Para empeorar las cosas, la mayoría de las asociaciones tienen normas estrictas sobre lo que los propietarios pueden y no pueden hacer dentro de sus edificios. También pueden tener restricciones contractuales que limitan la responsabilidad que pueden asumir los miembros. He aquí algunos consejos sobre cómo encontrar un seguro para su comunidad de propietarios:
Sea un consumidor informado
¿Conoce los requisitos de seguro de su asociación? ¿Conoce las pólizas de su asociación? Si no está seguro de con quién debe hablar sobre su seguro de hogar, llame a la oficina de su asociación local. Estarán encantados de ayudarle. Conozca los requisitos de su asociación. La mayoría de las asociaciones exigen una póliza de seguro para todas las construcciones nuevas, además de las viviendas existentes. Averigüe qué exige la ley y si su asociación está obligada a cumplir esas normas. Si su asociación está sujeta a normas, pero usted no las conoce, podría acabar pagando más por el seguro de su asociación.
Asigne a un voluntario para que compruebe su cobertura
Si no está seguro de por dónde empezar a buscar un seguro para su asociación, considere la posibilidad de contratar a un voluntario para que le ayude. Los voluntarios de la asociación no suelen recibir ningún beneficio, pero pueden ayudarle a encontrar la cobertura que le puede faltar. Una buena forma de encontrar una cobertura de seguro específica para los voluntarios es comprobar en la oficina de su asociación local si tienen una póliza de seguro obligatoria. Algunas asociaciones exigen que todos los empleados relacionados con la asociación, incluidos los administradores de la propiedad y los trabajadores de mantenimiento, tengan un seguro. Si un voluntario informa de un accidente o reclamación a un empleado, pregúntele si tiene seguro. Tenga especial cuidado si un voluntario informa a un propietario o administrador. Es mejor tener una conversación con el propietario o el administrador sobre el seguro antes de permitir que un voluntario informe.
Haz tu propia inspección de la casa
Realice su propia inspección de la vivienda para asegurarse de que dispone de información precisa sobre todos los elementos de la cobertura del seguro. las asociaciones suelen exigir inspecciones de la vivienda, pero muchas no lo hacen. Asegúrese de saber qué elementos son obligatorios por ley, así como si su asociación está sujeta a esas normas. Si su asociación está sujeta a normas, pero usted no las conoce, podría acabar pagando más por el seguro de su asociación.
Negociar un mejor precio del seguro
Negociar el precio del seguro del hogar no es tan sencillo como ir al agente de seguros y pedir una tarifa más baja. La mayoría de las asociaciones disponen de herramientas de negociación, pero tendrá que utilizarlas cuando negocie con su agente de seguros. Asegúrese de entender cómo negociar una tarifa favorable en la póliza de seguro de su asociación. Dicho esto, es posible que pueda negociar un mejor precio en el seguro de hogar si sabe que la cobertura que necesita es más cara que la cobertura mínima de su asociación.
No pase por alto las herramientas de gestión de riesgos
Las pólizas de seguro de la comunidad de propietarios suelen incluir numerosos riesgos que no figuran en la póliza. Es posible que algunos de estos riesgos no se conozcan, pero otros pueden ser conscientes de ellos y optar por asumirlos de todos modos. Las herramientas de gestión de riesgos pueden ayudarle a identificar y mitigar algunos de estos riesgos. Por ejemplo, las compañías de seguros suelen exigir una prueba de daños por incendio antes de cubrir una estructura. Una herramienta de gestión de riesgos puede ayudarle a evitar esa cobertura si no cree que los daños por incendio sean un problema en su zona.
En conclusión: ¿debería unirse a una comunidad de propietarios?
Si es propietario de una vivienda en una asociación, puede ser difícil encontrar un seguro para su asociación. Las asociaciones de propietarios son comunes