Seleccionar página
Gracias a las tecnologías de última generación, el disfrute del moderno audio digital se ha convertido en una experiencia totalmente personal. Y en ella, no pueden faltar los cascos antiruido, que son capaces de aislar al que escucha para que ningún sonido externo ni tampoco ningún ruido residual (como las crepitaciones generadas por la estática), se interpongan entre su oído y su audio preferido. Quédate leyendo. Puede que descubras que los cascos antiruido son lo que necesitas para mejorar tus momentos de relajación.

Estos son los modelos de cascos anti ruido que más éxito están teniendo en el mercado

Decibullz - Tapones antiruido moldeables para los oídos, talla única, azul, talla única
Precio: EUR 27,94
Ver más modelos en Amazon

¿Qué son los cascos antiruido?

Se trata de un moderno tipo de auricular que busca mejorar la experiencia de escucha aislando al usuario de toda clase de sonidos ajenos a los del contenido principal que está disfrutando. A menudo, los cascos antiruido consiguen su cometido echando mano de tecnologías de cancelación activa de ruido que, por medio de la neutralización de una parte de la señal de sonido, hacen posible reducir los fallos de origen y los ruidos residuales que pueden producirse al llevar el audio desde la fuente hasta el oído del que escucha. Este tipo de auricular también suele utilizar orejeras amplias con un diseño tipo casco que, al abrazar por completo la oreja, consiguen aislar el canal auditivo para que los sonidos externos no se cuelen generando distorsiones. Al utilizarlos, se disfruta de un audio cristalino y brillante con carácter atmosférico y envolvente.Mejores cascos anti ruido

Las mejores cualidades de los cascos antiruido es que son ligeros, en su mayoría plegables y cuentan con sistema de comunicación Bluetooth para que el enlace con la fuente sea totalmente inalámbrica. Este detalle, en conjunto con la incorporación de un micrófono, permite que el usuario los utilice como manos libres en combinación con su smartphone

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar unos cascos antiruido

Antes de elegir un modelo en particular es importante prestar atención a ciertos aspectos que garantizan una compra acertada. Los principales son los siguientes:

  • Características técnicas

Es importante averiguar si el modelo de tu interés es o no inalámbrico, ya que puede que cuente únicamente con cable auxiliar estándar (3,5 mm) y no con Bluetooth para conexión sin cable. También vale la pena comprobar también que el perfil de la versión Bluetooth permita el uso como manos libres. Lo más recomendable es que tu modelo incorpore el perfil HFP o HSP, que se encargan de esta función. Algunos perfiles (como SYNCH) también permiten emparejar simultáneamente el casco con uno o más dispositivos fuente.

Es buena idea indagar acerca de la tecnología de entrega de sonido que el equipo utiliza, pues algunos ofrecen sonido estéreo que permite escuchar dos señales distintas de forma simultánea, mientras que otros, replican una misma señal monoaural (los de doble cono transductor). Por lo regular, la potencia en ambos casos es equiparable, aunque el sonido estéreo suele ser más rico en detalles y matices.

Por último, es importante comprobar que las orejeras de los cascos antiruido que te interesen te ajusten bien y utilicen un acolchado que no genere incomodidad ni tampoco exceso de calor sobre la piel.

  • Frecuencia y tipo de uso

Son ideales para quienes disfrutan en privado del audio de todo tipo, lo mismo que para músicos u otras personas que deben escuchar material sonoro con la mayor limpieza posible. Son útiles para viajar debido a que aíslan el ruido exterior y muchos se pueden plegar, sin embargo, no son tan ligeros ni fáciles de llevar como los intraurales (que entran al canal auditivo).

  • Reputación de la marca

Conviene tener en cuenta que las marcas de mayor prestigio son las únicas que garantizan el funcionamiento del modelo que elijas y, también, los únicos que cuentan con planes de cambio/devolución en caso de fallos técnicos.

  • Precio

Los mejores productos de las mejores marcas no son económicos, sin embargo, los costos varían de firma a firma. Es por ello que es necesario comparar modelos teniendo en cuenta los factores antes mencionados, pues te ayudarán a elegir el modelo más adecuado para ti al mejor precio.

¿Debería comprar unos cascos antiruido?

Definitivamente, si lo que buscas es escuchar música o el audio de tus contenidos favoritos sin interrupciones en una especie de atmósfera creada sólo para tu disfrute. Son duraderos, ofrecen múltiples funciones y pueden ir contigo a donde sea. Aunque son más costosos que los auriculares más pequeños, la experiencia de escucha que ofrecen lo compensa con creces.