Seleccionar página
Entre los equipos multifunción que la tecnología de última generación nos ha regalado  sobresalen los auriculares MP3, que integran un moderno reproductor MP3 junto con un juego de auriculares con prestaciones especiales como conexión Bluetooth. Es mediante estos prácticos sistemas que el usuario puede llevar su audio preferido a todas partes en un solo dispositivo que se utiliza con total comodidad, completamente ¡sin cables!

Estos son los modelos de auriculares mp3 integrado que más éxito están teniendo en el mercado

Duractron Auriculares In-ear con Mic Integrado para Reproductor MP3, iPhone, Sony, Sumsung, Nexus, LG, Motorola etc. (dorado)
Precio: EUR 10,99
XSories Aquanote impermeable de los deportes auriculares con reproductor de mp3, color negro
Precio: EUR 61,14
Ver más auriculares mp3 integrado en Amazon

¿Qué es son los auriculares con MP3 integrado?

La nueva era en auriculares tiene entre sus mejores exponentes a los auriculares MP3, que son únicos en el mercado en tanto que proveen al usuario con múltiples funciones para complementar la escucha de audio. Estos modernos dispositivos integran, tanto el reproductor MP3 con su respectiva memoria de almacenaje, como el par de auriculares requeridos en una diadema o clip especial para la cabeza. La unión de ambos sistemas en un solo cuerpo evita la necesidad de utilizar cables para la escucha audio MP3 en reproducción. Pero hay más ventajas en este hecho.

Mejores auriculares mp3 integradoLos auriculares  con MP3 integrado son robustos (similares en ocasiones a los cascos antiruido) pero ligeros y cómodos de usar. El volumen de sus cuerpos brinda la oportunidad al fabricante de incorporar otras tecnologías como son Bluetooth para utilizar el equipo inalámbricamente como manos libres o como auricular corriente con otros dispositivos. También es posible integrar tecnologías de cancelación activa de ruido para que la entrega del audio tenga calidad óptima.  Al elegir los auriculares MP3 adecuados, el usuario puede contar con que tendrá siempre al alcance sus tracks favoritos y podrá disfrutar del mejor audio, responder a llamadas y escuchar toda clase de sonido reproducido desde sus dispositivos inteligentes de una manera realmente cómoda y conveniente.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar auriculares con MP3 integrado

La función múltiple es un detalle que hace que valga la pena adquirir unos auriculares MP3, pero para darle el máximo valor a tu dinero, cabe prestar atención a los siguientes factores.

  • Características técnicas

Vale la pena tener en cuenta que algunos equipos utilizan memorias internas, mientras que otros, utilizan tarjetas extraíbles. La ventaja de los que utilizan estas últimas es que permiten que el usuario pueda intercambiar tarjetas de acuerdo a sus necesidades.

Por otra parte, es importante prestar atención a la versión Bluetooth que el equipo utiliza, pues algunas versiones no incluyen el uso a modo de manos libres. Finalmente vale la pena averiguar si el modelo de tu interés integra un sistema de cancelación activa de ruido para una entrega de audio limpia y libre de ruidos residuales.

  • Frecuencia y tipo de uso

Los auriculares con MP3 integrado son prácticos para los usuarios que van de un lado a otro llevando smartphone, reproductor de mp3 y auriculares con cables, pues hacen que puedan llevar consigo todo lo que necesitan en un solo equipo.

  • Reputación de la marca

Como ya lo hemos dicho en otros artículos, las marcas de mayor prestigio son las que ofrecen la máxima calidad y las que ofrecen las garantías más convenientes.

  • Garantía del fabricante

En promedio, las garantías de los fabricantes protegen tu compra (con cambios, reparaciones e inclusive, devolución íntegra del costo del artículo) durante un plazo no mayor a los 3 años posteriores a la compra. Lo importante en todo caso, es revisar las condiciones de la aplicación de la garantía del equipo de tu interés, para así tomar la opción que más te convenga.

  • Precio

Echa un vistazo a varias opciones, pues entre las marcas de prestigio, los precios varían de modelo a modelo aun cuando las prestaciones son iguales o similares. De esta manera podrás encontrar el precio más adecuado a tu presupuesto. Recuerda que los auriculares con MP3 integrado son más costosos que los comunes, e inclusive, que los que cuentan con Bluetooth pero no más funciones especiales.

¿Debería comprar unos auriculares con MP3 integrado?

Quienes quieren llevar sus archivos favoritos de sonido consigo, pero además, necesitan de un juego de auriculares de calidad que se puedan conectar en todas partes (incluido el Smartphone), deben tener unos auriculares MP3, que les brindarán lo que necesitan en un solo sistema que no requiere cables. Los auriculares MP3 son mucho más costosos si se les compara con unos auriculares comunes, sin embargo, su capacidad multifunción hacen que valgan lo que cuestan y más.