Seleccionar página
Los auriculares son productos que toda persona quiere tener para escuchar su música de manera privada y sin molestar a los demás. El mercado es tan variado que hay algunos inventos bastante curiosos como los auriculares con radio. Antes de comenzar me gustaría presentarte esta tabla, en la cual se pueden encontrar algunos de los mejores modelos de esta sección; recuerda que hay un artículo individual para que accedas a la información necesaria antes de la compra.

Estos son los modelos de auriculares con radio que más éxito están teniendo en el mercado

JINCHAO Bluetooth 4.0 Auriculares con Micrófono MP3 Player MicroSD / TF Música Radio FM Digital 4 en 1 Multifuncional Estéreo Inalámbrico para auriculares estéreo plegable Over-oreja sonido de alta fidelidad Calling construido en Mircophone manos libres para iPhone 6S 6 5S 4S, iPad, iPod, Samsung Galaxy, Teléfonos Inteligentes
Precio: EUR 23,99
JINCHAO Bluetooth 4.0 Auriculares con Micrófono MP3 Player MicroSD / TF Música Radio FM Digital 4 en 1 Multifuncional Estéreo Inalámbrico para auriculares estéreo plegable Over-oreja sonido de alta fidelidad Calling construido en Mircophone manos libres para iPhone 6S 6 5S 4S, iPad, iPod, Samsung Galaxy, Teléfonos Inteligentes
Precio: EUR 23,99
Ver más modelos en Amazon

¿Qué son los auriculares con radio?

Sabes que existen los cascos, los de botón, los que utilizan Bluetooth y hasta aquellos auriculares que tienen calidad de cine. Seguramente crees que los auriculares con radio son algo ya del pasado, pero las empresas han desarrollado diferentes tecnologías para que puedas disfrutar de utilidades jamás pensadas. Espero que sigas leyendo porque voy a explicarte todo acerca de los auriculares que tienen radio incorporada.

Mejores auriculares con radioLos auriculares con radio son, por lo general, en forma de casco, ya que llevan por dentro una antena que percibe las ondas de Frecuencia o Amplitud modulada. Aunque, hay que admitir que hay modelos de menor tamaño que te permitirán un uso más discreto, ideal para aquellos que se han fanatizado por las cosas portables.

Aunque suene redundante, hay que mencionar que los cascos con radio tienen esa funcionalidad, la de captar las ondas ertzianas para que puedas escuchar, de manera cómoda, tus programas favoritos. Últimamente han obtenido tecnologías que mejoran la amplitud de recepción, por lo que no te sorprendas encontrarte estaciones de varios kilómetros de tu hogar.

Pero, esto no quiere decir que sólo puedan tener esa opción de uso. La mayoría tienen algún tipo de conexión para que también los puedas utilizar como auriculares corrientes, es decir, podrás encontrar entrada 3.5 mm y conexión totalmente inalámbrica. Esto investígalo muy bien antes de tu compra para evitarte sorpresas.

Consideraciones especiales antes de comprar auriculares con radio

  • Precio

    Están dentro de una gama considerada como media. No se les puede considerar baratos, pero tampoco son imposibles para muchas personas. Al ser cascos, quiere decir que los materiales son de calidad, así que es mejor prepararse antes de ir a la tienda  e ir con una definida de qué es lo que estamos buscando y las opciones que tenemos.

  • Frecuencia de uso

    Por lo general, tienen un uso particular que es la de escuchar tus programas favoritos sin necesidad de un dispositivo extra. Eso lo hace un producto de uso frecuente, por lo que debes de estar contento porque al fin tienes un aliado que te ofrece intimidad, calidad de audio y portabilidad. El tipo de uso es exactamente el mismo que con cualquier auricular.

  • Características técnicas

    Además de mencionar que tienen exactamente los mismos componentes técnicos de un auricular corriente, hay que decir que los cascos con radio cuentan con una antena independiente que permite la captación de señales. Muchas veces se tienen que utilizar baterías, por lo que puede que el costo de uso aumente.

  • Compatibilidad

    Pueden servir como cualquier auricular. Tienen conexión clásica de 3.5 mm y algunos se conectan de forma inalámbrica, por lo que no tendrás problema alguno al utilizarlos en la calle.

¿Debería comprar auriculares con radio?

El mundo de los auriculares es demasiado variado, tanto que hay algunos que quizá no conozcas. Lejos de la calidad o de las funcionalidades, hay algunos que te ofrecen algo totalmente puntual, como una señal de radio para que nunca te pierdas tus programas favoritos o simplemente para cuando quieras escuchar música.

Además de eso, podrás utilizarlos como un producto común y corriente gracias a la capacidad de conectarse a un periférico con la entrada 3.5 o el Bluetooth, dependiendo del modelo.