Seleccionar página
Los gamers y los fanáticos de los contenidos de alta definición son huesos duros de roer, ya que difícilmente se conformarán con un audio mediocre. Para ellos existen los cascos y auriculares Razer, que ofrecen las mejores tecnologías de audio personal del momento y son los únicos que poseen la distinción de ser autorizados para operar en consolas de video de última generación. Los detalles sobre estos fascinantes equipos los encontrarás a continuación.

Estos son los modelos de cascos Razer que más éxito están teniendo en el mercado

Razer Kraken 7.1 V2 Chroma - Auriculares USB de juegos con sonido envolvente virtual de 7.1, iluminación RGB, color negro
Precio: EUR 99,99
Ver más modelos en Amazon

¿Qué tal son los auriculares Razer?

Razer KrakenLos auriculares y cascos Razer son productos especializados en la entrega de audio de alta definición que se utiliza en videojuegos y otros contenidos digitales, por lo que ofrecen sólo alta calidad de sonido. Lo anterior es posible gracias a que cuentan con tecnología de punta. El estándar en los auriculares lo asientan sistemas estéreos compuestos por diafragmas exclusivos que se distinguen por su desempeño y gran claridad.

Los equipos de alta gama de la firma se distinguen por contar con poderosos sistemas envolventes a base de tecnología Dolby 7. 1 que vienen equipados con controladores digitales independientes, volumen multicanal y ecualizadores digitales, además de  sistemas de cancelación activa de ruido. Algunos auriculares Razer cuentan con micrófonos unidireccionales con filtraje ambiental.

La tecnología le los auriculares es prácticamente incomparable, en buena medida, debido a que se trata de una compañía especializada que cuenta con el apoyo de desarrolladores de tarjetas y software operativo de audio. Pero los atractivos de Razer van más a allá, pues su atrevido y ultramoderno diseño es el broche con el que cierra su gran paquete de prestaciones.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de realizar la compra de unos auriculares Razer

Antes de elegir un modelo Razer en específico ten en cuenta lo siguiente:

  • Características técnicas

Como ya viste, las características técnicas en estos auriculares no son para nada modestas, pues se tratan de dispositivos especializados. Si lo que necesitas es un simple auricular para escuchar tu música diariamente o para disfrutar de otros contenidos en privado, tal vez te convenga buscar opciones más simples en otras marcas.

Ten en cuenta también que el uso de bluetooth no es el fuerte de la familia de auriculares y cascos Razer. Y es que, dadas las exigencias del audio que los modelos proporcionan, lo más adecuado en ellos es utilizar una conexión totalmente estable, ya sea análoga o vía USB.

No obstante, si eres gamer y por ende estás seguro de que te hacen falta unos auriculares de estos sólo que sin cable, debes saber que la firma cuenta con modelos inalámbricos con transceptor USB que han sido especialmente diseñados (y autorizados por el fabricante) para utilizar en consolas de video como Xbox 360.

Si prefieres los modelos con cables, lo más recomendable es que pienses en elegir los de conexión análoga para disfrutar de un sonido rico y auténtico, y los de conexión USB para aprovechar al máximo la ecualización digital y los efectos luminosos a base LEDs.

Finalmente, tendrás que elegir entre sonido envolvente virtual o discreto. En el primero, la señal de audio se procesa virtualmente para emitirse a través de dos diafragmas, por lo que el sonido que se entrega es una especie de simulación virtual. En el segundo, el audio se emite a través de diagramas independientes entre sí, por lo que el sonido tiende a parecer mucho más real.

Aunque la mayoría de los gamers prefieren el sonido envolvente discreto porque brinda una mayor sensación de realismo y porque permite que los detalles se puedan posicionar mucho mejor, los auriculares y cascos Razer con sonido envolvente virtual son también una grandiosa opción, ya que cuentan con un menú de calibración muy precisa que permite que cada usuario los ajuste de acuerdo a sus necesidades para que los detalles suenen auténticos y mejor ubicados.

  • La frecuencia y el tipo de uso

Es claro. Si eres gamer estos auriculares son simplemente una necesidad. Si no, busca opciones más simples y accesibles.

  • Reputación de la marca

Esta firma de especialistas no tiene competencia, por lo que su nombre es sinónimo de calidad y eficiencia llevadas al máximo nivel.

  • Garantía del fabricante

Razer garantiza el óptimo funcionamiento de sus auriculares y cascos y se compromete a realizar el cambio integro si alguno de sus modelos presenta fallos por defectos de fabricación durante el año inmediato a la compra. Al momento de la compra, revisa los detalles de aplicación de la garantía del modelo que has elegido y despeja cualquier duda que surja.

  • Precio

Los auriculares y cascos Razer son todo menos baratos, sin embargo, bien vale la pena compararlos con otros de calidad y prestaciones similares, ya que de esa manera pueden terminar siendo la mejor opción para tu presupuesto.

¿Debería comprar unos auriculares Razer?

Queda poco que decir acerca de la conveniencia de utilizar los auriculares y cascos Razer cuando se es gamer y asiduo a la escucha de contenidos de alta decisión. No des màs vueltas si buscas la mejor opción en audio personal, ya que si estos no te convencen, probablemente nada más lo haga. Como lo dijimos, estos equipos no son económicos, pero le dan valor a cada centavo invertido en ellos. Elige tu modelo de cascos Razer favorito cuanto antes.