Seleccionar página
Con el auge de los ordenadores personales y el software intuitivo, nació Logitech, la compañía que inauguraría el mercado mundial de los mouses electrónicos. El año era 1981 y la historia recién comenzaba, ya que la empresa ampliaría su mercado hasta convertirse en uno de los mayores fabricantes de tecnología periférica dentro de la que se incluyen desde teclados hasta altavoces portátiles especiales para multimedia. Hoy por hoy, la destacada familia de altavoces portátiles Logitech ofrece una amplia gama de opciones cuyas características generales conocemos mejor en los siguientes párrafos.

Estos son los modelos de altavoces bluetooth Logitech que más éxito están teniendo en el mercado

Logitech Z213 - Altavoces multimedia 2.1, color negro
Precio: EUR 25,95
Ahorras: EUR 9,04 (26 %)
Ver más modelos en Amazon

¿Qué tal son los altavoces portátiles Logitech?

Avanzando en el campo de las innovaciones, Logitech desarrolló en su momento toda clase de sistemas inalámbricos que marcaron la siguiente era en la evolución de los periféricos para ordenador. Como para esta tarea, la empresa suiza comenzaba a incorporar el protocolo de transmisión de datos de corto alcance conocido como Bluetooth en teclados y mouses, surgió la idea de comenzar a fabricar altavoces portátiles especialmente diseñados para reproducir sonido digital.

Es así como, tras la aparición de los equipos personales de última generación como smartphones, tabletas y consolas de video, Logitech inaugura una nueva brecha de mercado integrada por altavoces compactos y portátiles que también podrían ser inalámbricos y ofrecer características especiales para utilizar con últimas tecnologías.

Es de esta manera se crean los altavoces bluetooth Logitech de la serie G, que están especialmente diseñados para utilizar con consolas de videojuegos. Más tarde, aparecen los de las series X y Z, que incluyen tanto equipos inalámbricos compactos como sistemas completos de audio digital que se caracterizan por realizar una entrega de sonido con certificación especial como la THX.

Los altavoces portátiles Logitecht tienen una excelente reputación entre usuarios exigentes, en parte debido a su durabilidad y resistencia al uso constante, lo mismo que debido a sus características especiales como son el uso de dos transductores (altoparlantes internos) micro compactos. Esta tecnología hace posible la emisión de una señal de sonido doble que crea la sensación en el escucha de tener un equipo estéreo en un único altavoz pequeño. La mayoría de modelos de la firma también destacan por ofrecer una conexión vía bluetooth de largo alcance que permite enlazar una fuente emisora a una distancia de hasta 10 metros

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar uno de los altavoces inalámbricos Logitech

Si bien es cierto que los altavoces bluetooth Logitech manejan un paquete de prestaciones con pocas variaciones entre un modelo y otro, es importante que antes de tomar una decisión definitiva de compra, se tomen en cuenta los siguientes aspectos:

Características técnicas de los altavoces bluetooth Logitech

Por regla general, los altavoces inalámbricos Logitech ofrecen un sistema de entrega de sonido de doble parlante interno, sin embargo, es importante prestar atención a la potencia del conjunto, pues entre mayor sea esta, el sonido se proyectará más limpio a volumen máximo. Estos equipos son compactos, de manera que ofrecerán un rango de potencias que va de los 10 a los 15 watts .

También vale la pena conocer la forma en la que el equipo se puede configurar y enlazar con las fuentes, ya que algunos modelos permiten realizar estos ajustes desde el equipo fuente, mientras que en otros la acción se realiza con ayuda de botones que se operan directo en el cuerpo del altavoz.

Dentro de las características técnicas hay que incluir también la autonomía de la batería, pues los modelos de altavoces bluetooth Logitech son capaces de permanecer activos durante más o menos tiempo que las 5 horas  promedio que la firma promete.

Al revisar las características especiales también hay que detenerse a revisar la versión de Bluetooth que el equipo utilice. Las versiones más actuales suelen ser las más fáciles de configurar y también las que se pueden conectar a una distancia de 9 y hasta 11 metros. Finalmente, lo más importante en cuando se trata de versiones de Bluetooth es averiguar si la del modelo de interés sirve para utilizar tu altavoz como manos libres. Si es así, contará con la abreviación HSP en sus especificaciones. Eso indica que su perfil es apto para esta función.

Frecuencia y tipo de uso de los altavoces inalámbricos Logitech

altavozLo más recomendable en este aspecto es elegir un equipo de potencia promedio si se utiliza en interiores y uno de mayor potencia para operar al aire libre. Conviene también decantarse por los modelos que se configuran fácilmente desde los equipos inteligentes que sirven de fuente para ahorrar tiempo. Hay algunos modelos que “recuerdan” la configuración de los últimos sistemas conectados, función que resulta de mucha utilidad si es equipo se utiliza continuamente.

Garantía

Todos los altavoces bluetooth Logitech cuentan con dos años de garantía en fábrica y ofrecen asistencia técnica rápida y recursos de soporte gratuitos de en descarga en línea sin costo extra.

Precio

Los modelos más recientes de la firma suelen ser más costosos que los básicos o los de catálogo, sin embargo, también suelen ofrecer mayores prestaciones. Los diversos modelos van de los 15 hasta los 60 euros aproximadamente.

¿Debería comprar uno de los altavoces portátiles Logitech?

Los altavoces bluetooth Logitech son equipos de gama media y costo accesible que destacan por su buen desempeño, durabilidad y prestaciones  esenciales para el uso personal y doméstico. Las características técnicas que ofrecen se suelen vender por mucho más dinero en otras marcas que, aunque brindan la misma calidad, poseen mucho más renombre. La compra de cualquiera de los modelos de esta firma realmente vale la pena, ya que hay garantía de satisfacción para rato.