Seleccionar página
¿Cansado de siempre tener que subir el volumen para escuchar tus programas favoritos? Esto es un problema común que tienen todas las personas que sólo escuchan con los altavoces de mala calidad que tienen las televisiones de fábrica. Pero, como todo, hay una excelente solución, y esta son los Home Cinema, dispositivo que necesitas para disfrutar. A continuación verás todo lo relacionado con el Home Cinema. ¿Qué es? ¿Cuál es el precio de compra? Y demás preguntas serán respondidas a continuación. Si lo que quieres es comprar un dispositivo de estos, es momento de que leas el artículo y anotes todo lo que éste te va a ofrecer a continuación.
Puntuación sobre 100
Reputación del fabricante
Prestaciones y calidad del audio
Materiales y acabado
Ratio calidad / precio del producto
Conexión USB
Puerto auxiliar
Conectividad WiFi
Inluye reproductor Blueray
Incluye mando a distancia
Conectividad bluetooth
Incorpora radio
Potencia eléctrica
Configuración
Garantía
Precio
Sony BDV-E6100 5.1

95

N/D
1000 Watios
5.1
2 años
Philips HTB3550G

87

N/D
1000 Watios
5.1
2 años
Sony BDVN5200WB 5.1

79

N/D
1000 Watios
5.1
2 años
Logitech Z906 5.1

74

500 Watios
5.1
2 años
Edifier Multimedia C6XD 5.1

66

N/D
5.1
N/D

¿Quiere más información sobre altavoces bluetooth inalámbricos y otros productos similares?

Antes de mencionarte todo lo que debes de saber sobre el Home Cinema, quiero mostrarte una tabla que te ayudará en tu compra. Como bien sabes, hay distintos tipos de marcas y tipos de altavoces, pero sólo aquí se te dará la oportunidad de ver los mejores modelos según lo arrojado por varias de nuestras pruebas.

En la tabla estarán los mejores datos para que puedas dar el vistazo rápido de nuestras recomendaciones sobre Home Cinema. Si quieres profundizar más, hay un enlace para que entres al artículo individual de cada uno de los sistemas que te estamos presentando. Es tu deber como consumidor investigar todo acerca de lo que vas a comprar.

¿Qué es un Home Cinema 5.1?

altavoces-foto-2Muy bien, antes de comprar uno de los sistemas de sonido que las marcas tienen para ti, es momento de conocer qué es y que te ofrece la tecnología de 5.1 canales, que sin duda es la mejor que hay actualmente para una sala de un hogar familiar. Estos puntos son los necesarios para conocer todo lo que te ofrece, por lo que te recomiendo leer con cuidado lo siguiente.

  1. ¿Qué significan los números 5 y 1? Cuando revisas los Home Cinema Inalámbricos o análogos, te das cuenta que tienen un par de números separados por un punto (2.1, 5.1, 7.1). El número antes del punto significa los altavoces que contiene (en esta ocasión 5), y el número después del punto indica los cajones de Bajo que contiene. Un cinema de 5.1, entonces, tiene 5 altavoces y 1 cajón de cinema
  2. ¿Cuál es la diferencia entre 2 y 5 altavoces? Muchas personas mencionan que es la calidad, pero esto no tiene nada que ver. La diferencia entre 2 o 5 altavoces dentro de los Home Cinema Inalámbricos radica en la inmersión que necesitas, ya sea sólo un sonido frontal o uno circular y envolvente.

Bajo los puntos anteriores, podemos decir que los Home Cinema Inalámbricos con 5.1 canales están completamente especializados en los sonidos envolventes. Son tus mejores opciones si lo que necesitas es un sistema que te dé la posibilidad de ver las películas y jugar videojuegos de una manera espectacular, en donde cada uno de los detalles estará presentes en tus oídos.

La composición de los Home Cinema Inalámbricos, salvo algunas ocasiones, será de esta manera: Un altavoz satélite frontal que se encarga de darte los sonidos principales. 2 altavoces satélite frontales esquinales, que le dan el aspecto estéreo a tu Cinema. 2 altavoces satélite traseros esquinales, que tienen la capacidad de darte la inmersión que necesitas dentro de los contenidos compatibles y un Subwoofer que se encarga de darle más potencia a los bajos y reproduce los detalles de una manera espectacular.

Los Home Cinema Inalámbricos son controlados por un cerebro, que a la vez sirve como periférico para hacerlo universal. Los más especializados tienen un control de sonido y una interfaz propia, pero los más usuales y caseros cuentan con un reproductor incluido de DVD o de Blue-Ray, por lo que será más fácil de controlar para el usuario que sólo necesite disfrutar películas.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar un Home Cinema

Como siempre, cada marca y modelo de altavoces para TV te ofrece cosas distintas y funciones que se adecuan a uno y a otros no. Esto, además de impactar dentro del precio final, será lo que hará que te convenzas o no de tu compra. Por esa razón he realizado un compendio de las consideraciones que debes de tener en cuenta antes de comprar un teatro en casa.

altavoces-foto-4Precio: Los altavoces para Tv son un dispositivo que tiene un costo alto si se quiere calidad de sonido extremo. Los de marcas reconocidas se pueden elevar hasta los 500 o 600 euros, pero es posibles encontrar uno funcional por menos de 200. Aquí tienes que hacer una investigación exhaustiva para tu próxima compra.

Conectividad: Aquí es donde los altavoces para TV se van a diferenciar de acuerdo a lo que necesites. Como bien sabes, hay muchísimos tipos de conectividad y es decisión de cada empresa tomar las que crean necesarias. Entre los muchos tipos, podrás encontrar lo siguiente:

  • Clásica entrada RCA para los sistemas más antiguos
  • Entrada de audio óptico para televisiones de nueva generación y consolas de videojuegos
  • Entrada auxiliar para que puedas escuchar tu música de una manera más fácil
  • Bluetooth, que sirve para conectar la gran mayoría de los dispositivos sin cables.
  • NFC, tecnología de última era que permite la conexión con dispositivos de un solo toque
  • WIFI para introducirte al mundo del entretenimiento y para descargar música.

Frecuencia de uso: Los altavoces para TV son para utilizar con todos tus contenidos y para disfrutar de todo el volumen necesario. Además de todo, los altavoces 5.1 están especialmente diseñados para darte horas y horas de diversión plena, por lo que es úsalos sin preocupación

Instalación y emplazamiento: Algo genial de los altavoces para TV es que puedes instalarlos de cualquier manera. Puedes colgarlos, colocarlos en un mueble o acomodarlos según sean tus necesidades. Incluso, hay algunos altavoces 5.1 que están en forma de torre para más facilidad.

Dispositivos compatibles: Los altavoces 5.1 son necesarios para todo tipo de dispositivos, pero depende mucho de las entradas para colocarlos. Usualmente se utilizan para TV, reproductores de películas, consolas de videojuegos, Smartphone y ordenadores con tarjeta de video.

Conclusiones

Ya conociste todo lo que tienes que saber sobre los altavoces 5.1. Son dispositivos que tienen 5 bocinas y uno de bajo, que lo que te ofrece es la inmersión total dentro de los contenidos. Puedes escuchar el agua corre, el sonido de una pistola disparar, la música de fondo y hasta los mínimos detalles para que disfrutes de una buena película o programa de televisión.

altavoces-foto-1Además, cada uno de los altavoces 5.1pueden ser acomodados de la manera que prefieras, esto para hacer una experiencia personal. Recuerda que hay que fijarse muy bien en los tipos de entradas para evitar comprar un dispositivo que no sea compatible con tus electrodomésticos de entretenimiento.

Como bien ya pudiste leer, un dispositivo de estas magnitudes tiene la posibilidad de conectarse y comunicarse con varios de los dispositivos de última generación. Además de las clásicas entradas RCA, podrás disfrutar de audio óptico para consolas, Bluetooh para disfrutar de tus contenidos sin cables y hasta NFC para la conectividad con solo un toque.

Prepárate para el mundo de alta definición con una serie de sonidos envolventes.

¿Quiere más información sobre altavoces bluetooth inalámbricos y otros productos similares?