Seleccionar página
En la actualidad hay muchas formas de mejorar el sonido, ya sea, que quieras amenizar una reunión con buena música, que quieran cantar karaoke o simplemente si quieres mejorar el audio de tu TV tradicional, pero una forma muy práctica, que no ocupa espacio y además, le da un toque de modernidad al lugar es ampliando el sonido con las barras de sonido. Estas son un equipo obligatorio, para quienes quieren disfrutar de una buena experiencia del audio, se instalan de forma rápida y se pueden conectar de forma simultánea a otros dispositivos.

Comparativa barras de sonido

Ahora bien, la oferta en el mercado de estos equipos de audio es muy variada, de allí, que lo más probable es se te presentarán muchas dudas sobre cuál será el equipo de audio que realmente cubra tus expectativas, que se ajuste a tus necesidades, que quede perfecto en el lugar donde lo deseas ubicar y que se ajuste a tu presupuesto. Por ello, te ofrecemos una lista minuciosa de las mejores barras de sonido que brinda la tecnología más actualizada, que te servirá de guía de compra y con la que seguramente encontrarás la mejor para ti.
Puntuación sobre 100
Reputación del fabricante
Prestaciones y calidad del audio
Materiales y acabado
Ratio calidad / precio del producto
Incluye mando por control remoto
Alimentación USB
Conectividad Bluetooth
Incluye reproductor subwoofer inalámbrico
Configuración de canal de sonido envolvente
Potencia
Dimensiones aproximadas del producto
Peso aproximad del producto
Garantía de fábrica
Precio
Sonos Playbar

98

N/D
N/D
N/D
2.1
100 Watios
14 x 90 x 8,5 cm
5 Kg
2 años
Sony HT-CT180

84

2.1
100 Watios
96,8 x 48,6 x 24,5 cm
9 Kg
2 años
Samsung HW-J355/ZF

80

N/D
2.1
120 Watios
94,3 x 6,5 x 5,8 cm
4,4 Kg
2 años
Philips HTL1190B/12

74

N/D
2.0
40 Watios
8,6 x 86,5 x 6,8 cm
1,9 Kg
2 años
Trust Asto

71

N/D
12 Watios
6,5 x 47 x 7,5 cm
12 Kg
1 año

¿Quiere más información sobre altavoces bluetooth inálambricos y otros productos similares?

¿Por qué no es suficiente con los altavoces integrados?

En la actualidad, los televisores de últimas generaciones, dispositivos de reproducción de vídeo, computadores o cualquier otro medio de reproducción audio visual, se han concentrado en mejorar sus características visuales, dejando a un lado, una característica de suma importancia que es el sonido. Las compañías más conocidas en el mundo audiovisual, compiten en gran medida por la calidad de imagen y tipo de pantalla, despreocupándose por la calidad del audio.

Lo anterior, hace que existan pantallas de altas resoluciones 4K, 3D, Full HD, LED o LCD, pero se conserve el audio común que no sorprende mucho a los usuarios, de allí, que de forma paralela se haya desarrollado un mercado especializado en audio, el cual ha sido el timón y ruta de muchos fabricantes que si desean brindar al usuario una excelente experiencia de sonido, a través, de equipos o cornetas que amplifican y mejoran la calidad de sonido.

Así que, por ello, se concluye que no son suficientes los altavoces integrados y hay que buscar otras formas para mejorarlo, como por ejemplo con las barras de sonido, que son equipos de audio con conexión a subwoofer integrado en una columna de sonido que te permitirá obtener el audio que tanto deseas.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar una barra de sonido

Entre las consideraciones que hay que tener en cuenta antes de adquirir estos equipos de audio, son los siguientes:

  • El tamaño y formato

    altavoces-2Sobre esta característica hay mucha variedad, las formas de estos equipos, pueden ser: cuadradas, rectangulares, redondas hexagonales, siendo el modelo más comercializado las barras rectangulares, tipo columna. Aunque cualquier forma luce muy bien en un salón, sala de reuniones, bar, tasca o salón de audiovisuales. Además, la barra se puede ubicar debajo del reproductor, se pueden colgar en la pared, dejar en el piso o fijar a un mueble.

Estos equipos, están confeccionados de forma tal, que siempre luzcan bien y se adapte a cualquier entorno, sea elegante, moderno, sofisticado, retro o vanguardista. En cuanto al tamaño, hay algunas que se ajustan perfecto a la medida del reproductor, otras son totalmente diferentes. Se pueden ubicar al frente o detrás del salón, todo de conformidad, con las necesidades de audio del lugar y dependiendo de la cantidad de equipos que consideres pertinente usar.

  • Los sistemas

    Estos van, desde el más sencillo de 2.0, hasta los de gama mucho más alta de 2.1, 5.1 o 7.1, los cuales son capaces de cubrir todas las necesidades del usuario, los más complejos ofrecen sonido envolvente, además, incluyen audio DTS-HD o 3D.

Por ello, a la hora de elegir el sistema que más te convenga, debes hacerlo con detenimiento, pensando en tus necesidades de sonido y obviamente en tu presupuesto, ya que, mientras más avanzado sea el sistema mayor será la suma de dinero que tendrás que pagar por este.

  • Potencia

    altavoces-4La potencia determina la fuerza y la intensidad del sonido, esta se mide en vatios y marca un valor de referencia sobre el cual hay que prestar especial atención, ya que, además, de determinar el consumo eléctrico, determina la fuerza del sonido, el cual debe ser más alto cuando el salón donde se ubique la barra sea amplio y puede ser de menor valor, cuando la instalación de sonido sea requerida en una habitación o un salón pequeño. Existen barras que con poca potencia son más que suficientes para cubrir las necesidades del usuario, por lo menos, para un salón pequeño o un espacio cerrado, una potencia de 100 vatios será más que suficiente y el sonido se captará muy bien.

Mientras que, las barras de audio con potencias superiores a los 200 vatios pueden generar un sonido muy fuerte que compromete la calidad de audio y la saturación de los bajos, así que, si quieres mantener la pulcritud del sonido, es bueno que valores esta consideración y que en realidad compres una barra que cumpla con la potencia que necesitas, ya sea muy fuerte o con menos fuerza, pero que, produzcan decibeles que permitan conservar la calidad de audio.

  • Controles

    La mayoría de estos equipos cuentan con controles manuales de audio, volumen, graves y bajos, los cuales permiten la personalización del sonido según los gustos del usuario.

  • Conectividad

    altavoces-3La mayoría tiene grandes opciones de conectividad, principalmente para reproductores de audio, televisores, equipos de reproducción de video, computadores, entre otros dispositivos. Los modelos más especializados, se conectan de forma inalámbrica, comúnmente vía Bluetooth. Además, hay modelos que incluyen conexión HDMI, entradas Jack de 3.5 milímetros (estas sirven para conectar teléfonos móviles y en algunos casos micrófonos), entradas RCA y USB. Con la tecnología inalámbrica, como el Bluetooth y el NFC, se les dijo adiós a los incómodos cables, se acabaron los enredos y se hace mucho más fácil la instalación.

  • El subwoofer

    Este es uno de los elementos más importantes que pueden tener las barras de sonido. Por lo tanto, es una consideración que no puedes pasar por alto, la mayoría de modelos actuales de barra, cuentan con un subwoofer de alta calidad que permite una excelente amplificación del sonido mediante el control de bajos, graves y agudos que logran crear un sonido envolvente, ideal para ver películas, jugar videojuegos, ver vídeos musicales o simplemente escuchar buenas melodías. Lo recomendable, es que te inclines por comprar las barras de sonido con el subwoofer incorporado, en algunos casos viene por separado, que tampoco está nada mal, lo importante es que este dispositivo no falte.

altavoces-5Precio de las barras de sonido

En cuanto a los precios de las barras de sonido, las mismas oscilan entre los 700 y los 40 euros, todo depende de la potencia, marca, tipo de subwoofer y la conectividad. Las mejores ofertas las puedes encontrar en Amazon, en donde se ofertan barras de sonido hasta en 34.99 euros.

Esperamos que esta guía práctica te sea de mucha utilidad y puedas encontrar entre nuestra selecta lista de barras de sonido la que se ajusta a tus necesidades y presupuesto.

¿Quiere más información sobre altavoces bluetooth inálambricos y otros productos similares?