Seleccionar página
No siempre son suficientes las cornetas o sonido con el que cuenta un PC, de ahí, que en muchas ocasiones necesites comprar unos altavoces para mejorar la experiencia de reproducción de sonido, pero para ello, debes tener en cuenta ciertos aspectos técnicos que realmente permitan mejorar los decibelios y la calidad del surround, pero también, debes revisar otras características como la potencia, diseño, conexiones, compatibilidad con otros dispositivos, frecuencia de sonido y otras consideraciones que hay que valorar antes de comprar Altavoces para PC. Ahora bien, con el continuo avance de la tecnología, especialmente en lo que respecta al sonido, es normal que sientas que tu PC se está quedando atrás y que quieras modernizar esta parte tan importante de un equipo. El sonido con las nuevas tecnologías es cada vez más nítido, con mejores reproductores, altavoces y bajos, siendo una gran variedad los reproductores de sonido que se ofertan en el mercado. De allí, la importancia de contar con una buena guía de compra que muestre los mejores altavoces para PC que indique las marcas mejor posicionadas y los equipos de mayor calidad y al mejor precio. Por tal razón, queremos mostrarte una comparativa muy completa sobre los altavoces para PC que se ofertan en el mercado actual, de forma tal, que conozcas las características más relevantes de nuestra selecta lista y puedas establecer comparaciones conforme a sus especificaciones y precio, pudiendo así encontrar con gran facilidad los altavoces para ordenador que más se ajusten a tus necesidades y presupuesto.
Puntuación sobre 100
Reputación del fabricante
Prestaciones y calidad del audio
Materiales y acabado
Ratio calidad / precio del producto
Toma auxiliar para auriculares
Regulación de volumen
Subwoofer incorporado
Puertos de entrada disponibles
Potencia
Configuración de altavoces
Garantía de fabrica
Precio
Logitech Z623

94

2 entradas RCA
200 Watios
3 altavoces
3 años
Bose Companion 2 Series III

86

N/D
7 vatios de salida y 7 vatios de entrada
2 altavoces
5 años extendida
Woxter Big Bass 260

83

2 entradas RCA
100 Watios
3 altavoces
2 años
Logitech Z200

74

N/D
5 Watts
2 altavoces
3 Años
Philips SPA2201/10

63

Entrada USB
2 Watts
2 altavoces
2 años

¿Quiere más información sobre altavoces bluetooth inalámbricos y otros productos similares?

¿Por qué no es suficiente con los altavoces integrados?

altavoces-foto-1Comúnmente la potencia y la calidad de sonido con la que cuentan las cornetas de los ordenadores comunes no son las deseadas por los usuarios, puesto que son altavoces muy básicos, sencillos y de calidad baja o media, no cubren todas las expectativas de sonido que puede tener el usuario. En especial, aquellos usuarios que quieren usar el PC para reproducir juegos, vídeos, música o que requieren más potencia de sonido que sea capaz de satisfacer las necesidades acústicas de un salón.

Afortunadamente, el mercado actual está lleno de una buena variedad de altavoces para PC, que cuentan con los sistemas más sencillos hasta los más complejos. Por ello, es necesario destacar que elegir altavoces para ordenador no es una tarea fácil, pero con la información sobre el mundo del audio y con nuestra lista  ahorrarás muchas horas de búsqueda y mucho dinero.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar unos altavoces para el PC

Las consideraciones que no puedes pasar por alto al momento de comprar altavoces para PC son:

  • Tipo de sistema

    Esta es una de las consideraciones más importantes que hay que tener presente a la hora de escoger los altavoces para ordenador, ya que, es la que determina la configuración y las preferencias del usuario. Esta configuración está determinada por la cantidad de altavoces que incluya el paquete, junto con el subwoofer. Los equipos suelen ir desde un sistema 2.1 hasta sistemas de 7.1, la diferencia de ellos será el número de cornetas o altavoces y la calidad de los mismos.

  • Potencia

    Esta es una consideración esencial que se valora en vatios, por lo que entre más vatios contengan los altavoces serán más potentes para desplegar su sonido. Los altavoces con más vatios cuentan con amplificadores más grandes y con más fuerza, comúnmente muestran un sonido estéreo más fuerte, considerándose una potencia razonable la que va desde los 5 hasta los 300W.

  • Altavoces activos o pasivos

    altavoces-foto-2Los altavoces activos son los que cuentan con filtros digitales, que pueden dividir el espectro de audiofrecuencia, de forma tal, que se puedan establecer intervalos compatibles de sonido para mantener un audio más claro y lograr borrar cualquier interferencia. Mientras que los altavoces pasivos conservan filtros digitales que logran ampliar el sonido, pero conservan la originalidad del mismo. Los altavoces activos son los más buscados para lograr un sonido profesional, por lo tanto, según tus necesidades puedes optar por los modelos activos o pasivos.

  • Número de vías

    Este es el número de transductores o conos por altavoz que aumentan la frecuencia del sonido. Los altavoces para PC generalmente cuentan con un solo transductor que logra reproducir todos los tipos de frecuencias. Los números de vías también sirven para determinar los sonidos graves, medios y agudos, evidentemente entre mayor cantidad de vías mejor será la calidad del sonido.

  • Decodificador surround

    Esta es la capacidad de los altavoces de generar un sonido envolvente, los cuales comúnmente son Dolby, Dolby Digital, DTS, entre otros. Estos decodificadores garantizan un sonido más fino y pulcro, ideal para ser instalado en salones extensos donde sea necesario establecer una reproducción amplia que pueda ser captada desde cualquier ángulo del salón.

  • Diseño

    Es importante valorar el diseño de los altavoces para PC, principalmente por el espacio con el que cuentas en el lugar donde se ubica la PC, existen modelos de altavoces alargados, otros para colocar en el suelo, para colocar a los laterales del computador o para ubicar en alguna estantería especial diseñada para ello, algunos también, se pueden colocar en el techo o en las esquinas del salón que requiere una mayor eficiencia de sonido.

  • Facilidad de manejo

    altavoces-foto-4Los altavoces para PC deben ser de fácil manejo y control, estos no son consolas de sonido profesional, sino sus sistemas deben ser de fácil uso, por lo que el sistema debe estar formado por factores de control de fácil dirección, tal como: control del volumen que sirve para disminuir o aumentar los decibeles de sonido, control del bass que sirve para modificar la intensidad de la frecuencia de sonido, botón de encendido y apagado para desconectar los altavoces para ordenador cuando ya no se deseen mantener en uso.

  • Conexiones

    Esta es la posibilidad que tienen los altavoces para PC de conectarse con otros dispositivos, ya sea, mediante vía RCA, puertos USB, conexión inalámbrica vía Bluetooh o Wi-Fi, así como cualquier tipo de conexión que permita instalar los altavoces para ordenador en diferentes dispositivos electrónicos.

Marcas más reconocidas

Los fabricantes más reconocidos y las marcas más posicionadas son:

  • Logitech

    Esta es una marca reconocida por los altavoces periféricos, sus productos de sonido son bastante vendidos en el mercado actual y son de gran calidad, la variedad de altavoces para PC de esta marca es suficientemente amplia para que escojas entre una vasta variedad.altavoces-foto-5

  • Woxter

    Esta es una marca española de equipos electrónicos, sus años de experiencia en el mercado de la informática permite que se oferten productos muy competitivos, ofreciendo siempre muy buena relación precio-calidad.

  • Philips

    Este es un gigante de los equipos electrónicos, posee gran variedad de altavoces para PC, desde los sistemas más sencillos 2.0 hasta los sistemas de equipos 7.1 de gama alta.

  • Bose

    Otro de los grandes que no se podía quedar atrás en materia de altavoces para ordenador, es la marca Bose, la cual también ofrece diferentes equipos de sonido de alta calidad y a un buen precio, siendo su producto estrella los altavoces para ordenador 5.1.

 Como conclusión…

Los altavoces para PC mejoran la experiencia de entretenimiento en el ordenador y cada uno de ellos según su marca y modelo cumplen diferentes funciones, por ello, debes fijarte en la potencia, tipo de sistema, número de vías, conectividad y otros factores que marcarán la diferencia entre el equipo que se oferta y el altavoz para ordenador que realmente necesitas.

 

¿Quiere más información sobre altavoces bluetooth inalámbricos y otros productos similares?