Seleccionar página
Los altavoces autoamplificados son altavoces comunes que llevan en su modelo incorporado un amplificador, que, además, de amplificar el sonido, se encarga de darle pulcritud al mismo. Estos tipos de altavoces también se denominan bafles y son frecuentemente buscado por aquellas personas que quieren mejorar y aumentar la capacidad de sonido con la cuentan sus cornetas comunes o los altavoces corrientes. Estos altavoces grandes, son bocinas de gran tamaño que se encuentran encapsulados en una caja resonadora especial, a la cual, se pueden conectar diferentes dispositivos reproductores de sonido, que conectados al amplificador mejorará la calidad de sonido emitido y será capaz de llegar a largas distancia, esto según las dimensiones y potencias de los altavoces autoamplificados. La gran ventaja de este tipo de altavoces es que no debes adicionar un amplificador por separado, los cuales suelen ser equipos muy costosos, sino que en una sola compra obtienes la corneta o altavoz junto con la potencia de un amplificador, sin tener que lidiar con dos piezas por separado, sino que, en un solo dispositivo obtienes básicamente dos equipos.
Puntuación sobre 100
Reputación del fabricante
Prestaciones y calidad del audio
Materiales y acabado
Ratio calidad / precio del producto
Asa para el transporte
Puertos de entrada
Dimensiones aproximádas del producto
Peso aproximado del producto
Potencia
Garantía de fabrica
Precio
Ibiza Sound XTK12A en profundidad

91

Entrada línea/jack micrófono
34 x 31 x 57,5 cm
15 Kg
500 W
2 años
Skytec SP-1200A en profundidad

86

Entrada línea/jack micrófono
39,5 x 43 x 63 cm
17 Kg
300 W
2 años
Kit Balfles Skytec SPB-10

81

N/D
USB, tarjeta SD, entrada línea/jack micrófono
59 x 58 x 37 cm
14 Kg
300 W
2 años
Skytec SPJ-800A

79

Entrada línea/jack micrófono
25 x 21,5 x 39 cm
5 Kg
100 W
2 años
Ibiza Sound XTK8A en profundidad

68

Entrada línea/jack micrófono
22 x 19,5 x 38 cm
7 Kg
100 W
2 años

¿Quiere más información sobre altavoces bluetooth inálambricos y otros productos similares?

Comparativa Altavoces autoamplificados

El mercado de los altavoces es muy diverso, ya que, para mejorar el sonido se ofertan altavoces potentes, barras de sonido y cornetas separadas con funciones propias de ecualizadores y resonadores de audio, pero más allá, de todos estos productos están los altavoces autoamplificados.

altavoces-7De estos bafles hay infinidad de marcas y modelos, los cuales varían según el tamaño o dimensiones de altavoz y según las características técnicas y posibilidades de uso que se le pueden brindar, por ello, es muy importante que consideres con precisión los altavoces grandes que necesitas, todo según tus requerimientos como usuario y de conformidad con el espacio en donde dispondrás de estos equipos.

Así que, para mejorar tu experiencia de compra, te presentamos esta guía práctica y la siguiente tabla comparativa, en la cual encontrarás una exclusiva selección de altavoces autoamplificados, para que así, puedas escoger el que más te convenga tanto en calidad, características, propiedades y precio.

¿Por qué no es suficiente con los altavoces integrados?

Como se conoce, las personas amantes del buen sonido siempre consideran que cualquier altavoz con el que cuente un televisor, ordenador o cualquier otro dispositivo que procese audio, nunca es suficiente para cubrir sus necesidades de sonido. Además, estos altavoces que ya vienen incorporados con algunos dispositivos no son capaces de reproducir el sonido para espacios amplios o abiertos, ya que, suelen estar muy limitados en potencia, de allí, que se deba recurrir a los altavoces grandes que mejoren el sonido original del equipo reproductor.

De tal modo, para muchos siempre será necesario adquirir los bafles más potentes que satisfagan sus necesidades de sonido. Estos modelos de altavoces autoamplificados son muy fáciles de usar, solo necesitan ser enchufados a una toma de corriente y a un dispositivo que reproduzca el audio, ya sea, un ordenador, televisor, mesa de mezclas, un dispositivo de almacenamiento masivo, reproductor estilo MP3 o iPad. Y listo, solo basta dar PLAY para disfrutar del sonido de estos altavoces especiales.

Consejos antes de comprar Altavoces amplificados

¿Si estás pensando en mejorar el sonido propio de los altavoces con los que cuentan los dispositivos de audio?, ¿si quieres amplificar el sonido para que se escuche en espacios abiertos? o ¿si quieres sustituir tus viejos altavoces por unos nuevos mucho más potentes? Debes seguir los siguientes consejos para que logres efectuar una buena compra:

  • altavoces-5Opta por los bafles que sean fáciles de usar, procura darle preferencia a los equipos que sean de fácil instalación y que no requieran del uso complejo de cables o transmisiones.
  • Verifica que sean equipos realmente portables, comprar unos altavoces grandes muy pesados no es una buena opción, pues disminuyen las posibilidades de portabilidad.
  • Comprueba que los altavoces puedan funcionar de forma independiente y que sean compatibles con diversos equipos, para ello, es importante que revises la cantidad de puertos de entrada con los que cuenta, ya que, así, comprobarás la posibilidad que tienen los altavoces de aceptar diferentes equipos.
  • Te en cuenta siempre el lugar en donde utilizarás los altavoces autoamplificados, ya que, según el espacio donde necesites amplificar el audio podrás considerar la fuerza, potencia y cantidad de altavoces que requieres para cubrir todo el espacio.
  • Dale preferencia a los equipos que garantizan buena calidad de sonido.
  • Apuestas por las marcas más reconocidas, pues estas siempre tendrán asistencia técnica autorizada y será mucho más fácil encontrar quien efectúe la reparación de los mismos en caso que lleguen a fallar, como también, será más fácil reclamar la garantía en caso de ser necesario.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar unos altavoces autoamplificados

Son muchas las consideraciones que debes tener en cuenta para efectuar una buena elección de los bafles que necesitas y estas son:

  • Peso

    Este es un factor muy importante, pues del mismo depende la portabilidad, busca modelos que sean más ligeros, así podrán ser manipulados por una sola persona. Hay modelos que incluyen un asa de manipulación que permiten un mejor agarre, por lo que, pueden transportarse de un lugar a otro sin mucho esfuerzo, su peso oscila entre los 18 y 5 kilogramos, sin embargo, entre más liviano mucho mejor.

  • Tamaño

    altavoces-4Las dimensiones de los bafles, vienen condicionadas a la potencia y modelo, los tamaños estándar corresponden a las 8”, 10”, 12” o 15” pulgadas, pero tu elección dependerá de tus necesidades, como también, del espacio con el que cuentes en el lugar donde desees ubicar los altavoces grandes.

  • Tipo de uso

    Según el tipo y frecuencia de uso debes elegir los altavoces autoamplificados que desees comprar, si tu tipo de uso será domésticos, con unos altavoces pequeños será suficiente, pero si tu uso será más profesional o comercial, para utilizar en espacios amplios, para algún evento o presentaciones, evidentemente que necesitarás altavoces más profesionales y con mayor potencia.

  • Potencia

    Como se conoce a mayor potencia, mejor sonido y calidad, los rangos de potencia oscilan entre los 1000W hasta los 100W, pero unos bafles con potencia de 500 a 100W es más que suficiente para poder aprovechar el sonido en salones grandes y medianos. Al mismo tiempo, también debes valorar los Hertz y la frecuencia de audio.

  • Conectividad

    Para revisar esta importante consideración, debes tener en cuenta las entradas y salidas de audio, es conveniente que tenga puertos USB, salidas de audio para auriculares, micrófono, conexión bluetooth, posibilidad de conexión a otros dispositivos, posibilidad para conectar más altavoces, memorias de almacenamiento, entre otros.

  • Material de confección

    Es importante que consideres el material en los que se encuentra hecho, la mayoría son de plástico resistente con metal.

Como conclusión…

altavoces-6Si estás buscando Altavoces autoamplificados es necesario que tomes en cuenta las consideraciones anteriores relativas a tamaño, potencia, peso, el tipo de uso que le pretendes dar y en especial los Hertz de sonido, así podrás adquirir unos Bafles potentes que se adapten a tus necesidades de audio.

El precio de estos altavoces grandes depende del modelo, características técnicas y marca, el cual oscila entre los 150 y los 90 euros, por ello, te invitamos a que continúes revisando nuestra selecta clasificación, la cual la hemos elaborado para ti, para que puedas comparar cada altavoz con amplificador y comprar el que más se adapta a tus requerimientos y presupuesto.

¿Quiere más información sobre altavoces bluetooth inálambricos y otros productos similares?